Generales Escuchar artículo

Delegación uruguaya en Salto Grande cuenta con dos nuevos asesores con sueldos de casi USD 9.000

El presidente Gonzalo Casaravilla defendió la contratación de los dos exgerentes en el marco de un proceso de renovación de la represa.

Delegación uruguaya en Salto Grande cuenta con dos nuevos asesores con sueldos de casi USD 9.000

El presidente Gonzalo Casaravilla defendió la contratación de los dos exgerentes en el marco de un proceso de renovación de la represa.

La delegación uruguaya en Salto Grande cuenta con dos nuevos asesores con sueldos de casi USD 9.000.

Tras la renuncia de Carlos Albisu a la presidencia durante el gobierno anterior, Gonzalo Casaravilla asumió el cargo en mayo de 2025 con el objetivo de reducir las contrataciones directas a militantes del Partido Nacional que fueron cuestionadas.

Según informó Búsqueda, el jerarca busca profundizar el proceso de reforma de la represa binacional y para eso contrató a dos exgerentes generales como asesores.

Se trata de Hugo Eguía, gerente general de la represa entre 2012 y 2015, y Gabriel Sardi quien ocupó el cargo de 2022 a 2024.

El semanario detalla que ambos recibirán un sueldo mensual correspondiente a la categoría más alta, puntaje 6, que por seis horas implicaría una remuneración de $ 355.000, casi USD 9.000.

A eso se le suma un sueldo anual complementario, salario vacacional, antigüedad y asignaciones familiares. Casaravilla defendió la contratación apelando a su experiencia para colaborar en la toma de decisiones y el “proceso de renovación” de la represa.

El presidente aseguró que llevó adelante una “reestructura” de la delegación uruguaya, lo que implicó una reducción de 35 a 20 funcionarios y redundó en un ahorro del 20%.

Fuente: Teledoce

Comentarios
Volver arriba