-
Generales
Sturla vive “una de las misiones más trascendentes de su vida de cardenal”, dijo vicario
Según el Padre Gonzalo Estévez, quien suple al arzobispo de Montevideo en su ausencia, la elección papal es el rol fundamental del prelado.
-
Generales
De punta: alerta amarilla por tormentas “puntualmente fuertes” en tres departamentos
El fenómeno afecta con particular intensidad el sureste del territorio nacional.
-
Generales
Niño de 11 años está grave por ingesta de un hongo venenoso; hay diez casos de intoxicación por esta causa en el país
En Uruguay, uno de los hongos venenosos es el amanita phalloides, que puede provocar una falla hepática fulminante.
-
Generales
"La Intendencia debe exigir estar presente en este tipo de negociaciones": candidatos de San José se reunieron con autoridades del Ejecutivo por Arazatí
Los candidatos participantes, entre los que no estuvo Ana Bentaberri del Partido Nacional, manifestaron la necesidad de que la comuna tenga más incidencia en la iniciativa.
-
Generales
Bordaberry votó venias a blancos y colorados, pero negó que implique “respaldo político”
El senador de Vamos Uruguay dijo que responde “política y moralmente” solo por Germán Coutinho, director de Ancap propuesto por su sector.
-
Generales
"No están ni su papá, ni su mamá, ni su hermana": los primeros pasos de asistencia a las niñas heridas en Durazno
"La sociedad no se tiene que acostumbrar a que esto pasa. Otras cosas podemos hacer como sociedad y como Estado", dijo la directora de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía.
-
Generales
Orsi sobre la causa Besozzi: "Para mí no ha cambiado mucho, todos somos inocentes hasta que la Justicia dictamine otra cosa"
La Justicia resolvió este lunes revocar la medida cautelar de prisión domiciliaria con tobillera electrónica contra el candidato a la reelección en la Intendencia de Soriano.
-
Generales
En modo skater: grabaron a Lacalle Pou viajando en patineta por Carrasco
El expresidente fue filmado en un video que circula por las redes donde se lo ve arriba de un vehículo eléctrico por la calle Schroeder.
-
Generales
Lluvias y tormentas desde la tarde de este martes, con mal tiempo hasta el jueves inclusive
Nubel Cisneros prevé lluvias y tormentas desde este martes de tarde, con mal tiempo que se extiende hasta el jueves inclusive.
-
Generales
Salió del hospital y en la esquina lo atropelló un auto: lo ingresaron de nuevo y falleció
Sucedió en la ciudad de Rivera. El fallecido tenía 74 años y en un principio pareció reaccionar bien ante lo ocurrido.
-
Generales
Guillermo Besozzi: "No quiero hablar de la Justicia, voy a tratar de hacer la campaña que no he hecho"
El candidato a la intendencia de Soriano habló este lunes en rueda de prensa tras conocerse la revocación de la medida cautelar de prisión domiciliaria con tobillera electrónica.
-
Generales
Desarticularon banda que robaba autos en distintos puntos del país, adulteraba las matrículas y luego vendía los vehículos en redes sociales
Cuatro hombres fueron condenados por su participación en el accionar delictivo.
-
Generales
Junta Departamental citó a alcalde para responder sobre su gestión, pero no asistió
Pedro Sehabiague, del Municipio E, argumentó que la convocatoria no cumplió con la normativa vigente y reiteró su disposición a comparecer.
-
Generales
Tragedia en Durazno: niña de 9 años "se encuentra grave, pero estable" y la de 12 tiene "más de 10 heridas de arma blanca"
El subjefe de Policía de Durazno, Alexis Duarte, actualizó en diálogo con Subrayado la situación de salud de las menores que fueron atacadas por su padre; el hombre mató a su pareja y a una adolescente de 16.